domingo, 19 de agosto de 2012

FRENAR EL PASO DEL TIEMPO ¿ES POSIBLE?.


No envejecer nunca, permanecer siempre con una piel joven, ¿A quien no le gustaría?.  
En los laboratorios Laphytest  llevamos años trabajando en esa línea, en el cuidado de la alimentación, para que sea nuestra fuente de juventud. 

Últimamente se habla mucho de los efectos “anti-edad” del Resveratrol y como a través de ciertos alimentos, nutrir a nuestras células y de esa forma frenar el paso del tiempo.  

El resveratrol es una fitoalexina , sustancia que se produce como respuesta a las distintas condiciones de estrés que padecen determinadas plantas y esta presente en alimentos como las uvas, ostras, cacahuete y nueces.  

Esta sustancia es utilizada desde hace mucho tiempo en la medicina china y también en occidente, donde de todos es conocido dentro de la cultura gastronómica de nuestros antepasados que “una copita de vino al día es beneficiosa para la salud”. ¿Es eso cierto?. ¿En que se basan estas ideas?.

Se le atribuyen propiedades como las de inhibir el cáncer y tratar infecciones causadas por hongos, bacterias y virus. Aumenta las capacidades físicas y mentales, repara el ADN dañado y mitiga la aparición de radicales libres.  

El Resveratrol ha sido bendecida por el departamento de Medicina de Harvard, como la mejor molécula antiedad disponible hoy. Aún siendo escépticos y considerando que tan solo un porcentaje de las propiedades que se le atribuyen son ciertas, estaríamos ante un importante descubrimiento que sin duda ayudaría en gran medida a frenar el envejecimiento tanto interno (órganos) como externo (piel, cabello y uñas).  

Entre sus efectos destaca el de activar las sirtuínas, proteínas conocidas como “el gen de la longevidad”, afectando al metabolismo celular.   

El Resveratrol tiene destacadas propiedades también en cosmética, muchos laboratorios tienen sus productos en fase de estudio, con resultados muy prometedores.  

Los resultados obtenidos en cosmética se comparan con el revuelo que ocasionó el descubrimiento de la biotina, que una vez conocido que su uso tópico era inútil dejo de tener seguidores. En el caso del resveratrol hay indicios que marcan la diferencia, pero de momento deberemos esperar hasta tener los resultados definitivos.
De momento y por si acaso, sería bueno ir incorporando en nuestra dieta alimentos como las uvas, nueces y cacahuetes y para aquellos que les gusten y puedan permitírselo también las otras.


Nos vemos pronto a la vuelta de vacaciones .....¡ Disfrutarlas ¡

Estefania Diaz
Dietista especializada en nutrición ortomolecular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, tu mensaje se publicará después de ser revisado por moderador.